jueves, 8 de agosto de 2013

Con Kutxabank hemos topado

Hace ya tiempo que Kutxa se ganó un poco de mi enemistad, digo un poco por que tengo que repartirla entre todos, que tiene que haber para todo aquel que se lo merezca. Os pongo un poco en situación:

Hace año y muy poco que, a la hora de solicitar el aval bancario para el alquiler de mi vivienda en Kutxabank, casi que me obligaron a contratar un seguro de contenido de la vivienda con una duración de 1 año. La operación parecía muy sencilla según el gestor de la oficina, pues únicamente tuve que firmar un documento. No me fue entregada documentación alguna ni me explicaron la letra pequeña que ahora me trae por la calle de la amargura. Me llevé una copia del contrato y a correr.

Recientemente he realizado un cambio de vivienda y he hecho el seguro con una filial de Catalana Occidente, los cuales sí me hicieron entrega de un cuaderno con toda la información necesaria acerca del seguro contratado. Mi sorpresa llegó a la hora de ver el extracto bancario del pasado mes, pues me encuentro con un recibo de 65,16€ en concepto de Biharko Hogar (Kutxabank). Inmediatamente acudo a la oficina donde hice la firma del contrato para pedir explicaciones, a lo que la nueva gestora me espeta que "Tenías que haber avisado de la baja del seguro con 2 meses de antelación". ¡Nos ha jodido! Si a mí me hubiesen explicado ese punto claro que hubiese avisado con esa antelación. Ante la pregunta de a ver dónde aparece esa cláusula, me dice que aparece en el contrato. Solicité la devolución del recibo y me marché a casa en busca del susodicho contrato. Ella, por su parte, ejecuta la baja del seguro.

A las dos semanas (estuve fuera de vacaciones) volví a la oficina a hablar con la gestora, contrato en mano y sin el recibo devuelto en mi cuenta. Huelga decir que en dicho contrato no aparece cláusula alguna en la que explique que yo tenga que avisar con esos 2 meses. Ante esto la chica me dice: "Ah, es que eso viene en un libreto que te han dado". "¿Qué? ¿Qué libreto? El compañero que antes ocupaba tu silla me vendió el seguro y no me dio absolutamente nada", la respondí. Se quedó un poco parada y se puso a trastear con el ordenador. Imprimió un documento y me dijo que lo firmara. Lo leí antes de firmarlo, como no. Y la sorpresa fue que...¡Era el documento de solicitud de baja del seguro! Dos semanas antes me dijo que la baja del seguro lo haría ella y que solicitaba la devolución del recibo. ¡¡MENTIRA COCHINA!! 

Le pedí explicaciones y se puso bastante nerviosa, adquiriendo una actitud bastante borde conmigo. Volví a solicitar la devolución de ese recibo, ya que iba a presentar el tema ante Consumo. Ella se negó un par de veces diciendo "que hubiera avisado con 2 meses de antelación", pero ante mi insistencia aceptó. Por ley, se disponen de 10 días para ejecutar la devolución después de dar la orden. ¿Sabéis que ha pasado? ¡¡SÍ!! No me han devuelto mis 65,16€. ¡Otra mentira más de la gestora!. Ayer intenté ponerme en contacto con ella, pero resulta que está de vacaciones.

Ya estaba un poco hasta las narices de las comisiones, gastos de mantenimiento de cuenta, costes de tarjetas...pero como son gastos "banales" tampoco le he dado mucha importancia. Pero que me quiten 65€ por la cara es algo que no voy a tolerar. Buscaré una entidad más seria y empezaré a domiciliar recibos en la nueva cuenta. 

Hasta aquí hemos llegado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario