lunes, 12 de agosto de 2013

El Euroloop nos vigila desde la vía

Todavía tenemos muy reciente el accidente de la maldita curva de Sangrois. Parece mentira, pero esta tragedia ha hecho aparecer multitud de expertos en seguridad ferroviaria que, al parecer, vivían escondidos en el más absoluto de los secretos. La sed de audiencia de los medios de comunicación no tiene saciedad alguna y muchos han sido los que han echado mano de gente poco conocedora del tema que piensa que sabe mucho, pero, a la hora de la verdad...

Hace escasos días, el ente público vasco EiTB, dentro del Teleberri, emitió un clip de vídeo en el que se mostraba el sistema de seguridad utilizado en la red operada por EuskoTren. Me imagino que este pequeño reportaje se hizo de cara a tranquilizar a la población y mostrarles que viajan en un medio de transporte seguro donde los haya. Y así es.

En los próximos días espero poder escribir una entrada detallada explicando, a grosso modo, el funcionamiento de dicho sistema: El Euroloop. De mientras, os dejo con el vídeo.



1 comentario:

  1. Hola, David:

    Soy Unai, un aficionado al tren y a los autobuses .Además, yo también administro un blog. Creo que te conozco de alguna red social y de Flickr. Finalmente te dejo la dirección de mi web para que, cuando consideres oportuno pasaes. Felicidades por tu "tablón".

    Dirección: http://transportesdeuskadi.blogspot.com.es/

    Si te quieres poner en contacto conmigo, te dejo mi dirección de correo:
    transportesdeuskadi@gmail.com

    ResponderEliminar